Actualidad

Arranca el proyecto Smartycontent

Es una plataforma agregadora de contenidos y audiencias con más de 12 millones de usuarios, 7.000 contenidos de vídeos y 150.00 de audio.

Liderado por Jesús Aldana, Smartycontent (www.smartycontent.com) ha nacido como modelo agregador de audiencias y contenidos con más de 12 millones de usuarios, 7.000 contenidos de video y 150.000 de audio. El proyecto tiene como objetivo facilitar a todos los actores de la comunicación un nuevo medio y modelo de negocio que permite una comunicación audiovisual sostenible, de fácil y libre distribución, de calidad y rentabilidad para las partes implicadas.

“Proporciona una conexión o engagement eficaz entre marcas, consumidores, creadores de contenidos y medios de comunicación online que concentran audiencia y tráfico de usuarios –señala Aldana – Además el proyecto ofrece un punto de encuentro para todos. Pequeñas, medianas y grandes empresas sea cual sea su misión: marcas de consumo, pymes, editores de páginas web, aplicaciones de móvil, agencias, productoras de contenidos o gestoras de derechos de los mismos”. Para todo ello Smartycontent ha creado un reproductor de contenidos multimedia denominado i-smarty que permite suministrar a todos los medios online un canal de comunicación integral de alta calidad de reproducción y catálogo de contenidos de múltiples categorías y tipos: videos, música, tv, etc.

Para implementar todo esto, la compañía ofrece diferentes soluciones de negocio y de contenido. Entre las soluciones de negocio destacan los sistemas Ad me (oferta publicitaria multimedia digital: spots de video, radio y emisión de audio. Video pre roll y post roll), El Brand_me (contenidos editoriales de valor para el usuario creados por marcas y anunciantes. En este caso Smartycontent crea un canal de TV online ad hoc para una marca o bien sus videos se integran en la parrilla de contenidos de los canales estándar), Buy_me (impulso de ventas online en asociación con documentos de video afines al producto) y Bet_me (apuestas asociadas a noticias y eventos de deportes).

Y entre la oferta de soluciones de contenidos la plataforma oferta los sistemas Content_4money (solución para productoras y gestoras de contenidos aportando una nueva vía de distribución y rentabilización), Content_4you (solución pensada para pymes y autónomos que tienen experiencia y oficios interesantes y que cuentan con producciones audiovisuales en las que informan de sus actividades, encontrando en smartycontent un gran canal de audiencia gratuito. En este caso la idea es que el contenido tenga valor documental y sea de interés para el usuario con objeto de que no sea percibido como pura publicidad. Para ello Smartycontent ha creado el canal Click on the Street, donde todas las temáticas, sectores y empresas tienen cabida y donde se garantiza calidad de emisión así como cuidar y promocionar dónde, cuándo y cómo aparece el video de tu negocio).

Mediante este sistema la plataforma pretende dar servicio a las ”necesidades reales del sector publicitario, al que hemos escuchado durante los últimos 18 meses antes de poner en marcha el proyecto”, declara Aldana. “Con nuestro proyecto las marcas y sus agencias de medios encuentran un medio de comunicación eficaz en base a contenidos audiovisuales donde pueden hacer llegar a la audiencia sus mensajes de comunicación mediante los habituales spots publicitarios, cuñas de radio o los clásicos banners de internet. Las páginas web disfrutan de contenidos gratuitos multimedia e ingresos adicionales y los proveedores de contenidos, de un gran canal de distribución de los mismos”.

A todos aquellos soportes digitales que tienen tráfico de usuarios, smartycontent les proporciona tecnología gratuita, contenidos de valor para su audiencia y modelos de ingresos ya establecidos con los mejores anunciantes y marcas. Por lo tanto, i_smarty es un generador de valor para miles de páginas web, enriqueciendo los contenidos y servicios de estas a sus usuarios pero al mismo tiempo, proporcionando a marcas con contenidos, productos y servicios, una plataforma eficaz de gran cobertura para la venta y la notoriedad de su oferta.

Este medio de comunicación de oferta polivalente sale con una oferta estándar de 8 canales temáticos, más de 7.000 contenidos en video y 150.000 de audio de calidad, más 200 publishers asociados y una audiencia de 12 millones de usuarios únicos. Pero eso no es todo, también ofrece crear medios de comunicación online audiovisuales a la carta para marcas que invierten cada día más en contenidos de base editorial para transmitir sus valores de marca, productoras que quieren ampliar su cobertura más allá de un canal de televisión y otras fórmulas que están cambiando los cánones de la comunicación.

La rentabilidad para los partners de Smartycontent se consigue mediante la asociación de distintos modelos de ingresos a los contenidos de terceros. Además de la publicidad, i_smarty es una plataforma para empresas de comercio electrónico, apuestas deportivas o aquellas marcas que quieren tener su propio canal de tv online donde integran marca con contenidos editoriales de valor, un uso de comunicación al alza.

Para Aldana los distintos medios de comunicación y entretenimiento así como los contenidos emitidos “van a dejar de estar en compartimentos estancos. Ahora se crearán pensando en su digitalización, unificando sus procesos de creación, ampliando sus modelos de distribución, las vías para impactar a la audiencia, la obtención de ingresos y los modelos de utilidad para los usuarios finales receptores de la comunicación: a todo esto responde la visión de nuestra firma y a la del mercado”.

Smartycontent es una empresa 100% española creada y liderada por Jesús Aldana con el apoyo de distintos empresarios y profesionales del mundo de la comunicación, el marketing y la gestión empresarial. En el equipo directivo figuran profesionales que han pasado por empresas como Adlink, Myspace, Carat, Orange, Yahoo, Wanadoo, Warner, zanox y El País, entre otros. Entre los nombres que respaldan la iniciativa destacan algunos como Carlos Delso (director general de Louis Vuitton), Francisco Vidal (director general de Europa de Lan Airlines), Yago Arbeola, empresario y presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, Yago Perrín, inversor y CEO de Bet365 o Aquilino Peña, ex fundador de Submarino.com, ex Director General de Portal de Wanadoo/Orange y co-foundador del proyecto de incubación de empresas Kibo Ventures junto con Javier Torremocha y Roberto Saint-Malo, entre otros. La empresa cuenta actualmente con oficinas en Madrid y Londres y tiene previsto un plan de expansión en 5 países de Europa y Latinoamérica durante 2012.