Actualidad

Arroba presenta Google Transit

A través de un spot presenta la nueva funcionalidad de la herramienta de Google Maps en Madrid

 

La agencia interactiva Arroba ha sido la encargada de lanzar en el entorno digital la nueva funcionalidad de Google Maps. Para ello, Google le encargó la conceptualización, diseño y producción de una motion movie en la que se comunican las ventajas de ‘Transit’, la novedosa opción de Google Maps. Dicha función, operativa ya en numerosas ciudades de Norteamérica, Japón, China, Europa e incluso de España, permite añadir a la planificación de rutas geográficas del buscador la opción del transporte público, junto a las ya existentes de ‘coche’ o ‘a pie’. Consecuentemente, se ha decidido que el soporte más indicado para su difusión sea el Canal Metro Madrid, donde se encuentra actualmente en emisión.
De 30 segundos y sin diálogos, para facilitar su comprensión en los andenes del suburbano, el spot muestra la utilidad de Transit para llegar a un destino a tiempo, evitando los problemas derivados del tráfico de las grandes ciudades y de forma más responsable con el medio ambiente que en transporte privado. Visualmente, la pieza presenta un diseño limpio y sencillo, donde los colores corporativos de Google toman el mayor protagonismo. El tono de la comunicación sigue una línea fresca y directa, acorde con la imagen que caracteriza a la marca.

El estreno de la herramienta, que tuvo lugar durante la Semana de la Movilidad 2010, contó con la asistencia del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, junto con el delegado de Movilidad y Seguridad, Pedro Calvo. Actualmente, la agencia se encuentra planificando el próximo lanzamiento  de la herramienta en la Ciudad Condal.