Actualidad

Arroba vuelve a lanzar Football Cracks

La agencia desarrolla la segunda edición del reality íntegramente online que busca futuras promesas del balompié.

Mono Films, promotora del proyecto, ha vuelto a confiar en la agencia interactiva Arroba para el diseño y desarrollo del soporte para la segunda edición de Football Cracks, un reality show que cosechó en su primera edición unas cifras récord siendo retransmitido en 23 países y alcanzando los 116 millones de espectadores.

Bajo el objetivo de encontrar a las jóvenes promesas de este deporte, el concurso, ejecutado íntegramente de forma online, buscará repetir también la repercusión generada en la esfera  social media, donde además de despertar un gran seguimiento en redes como Facebook o Twitter, su canal en YouTube llegó a convertirse en el más visitado del planeta, con accesos desde 141 países y un total de ocho millones de vídeos reproducidos. 

Para esta nueva edición, Arroba ha proyectado y producido la plataforma de contenidos digitales www.crackstv.com, que acogerá al concurso tanto en su fase de castings como en la del desarrollo del programa.

El branded content por su parte, volverá a conformar un importante recurso en el proyecto, que llegó a congregar a más de 20 marcas alrededor del concurso en su edición inaugural.

Desarrollado en el entorno online de principio a fin, Football Cracks constituye el primer reality show sobre fútbol, habiendo sido además concebido, no como un programa de televisión si no como un programa 2.0, fundamentado en el concepto WebTV y relegando su aparición en la pequeña pantalla a mero apoyo mediático. Sus canales en Facebook, Twitter, YouTube y Tuenti, reúnen en la actualidad a más de 38.000 seguidores en torno al concurso, constituyendo un pilar básico en el diálogo entre el reality y el público.