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Atención al cliente: un 9% de usuarios se desahogan en las redes sociales (Infografía)

Para un 42% de los consumidores las marcas deberían emplear más las redes sociales como canal de atención que como herramientas de marketing.

La atención al cliente suele ser el talón de Aquilés de la inmensa mayoría de la smarcas en su relación con el usuario y consumidor que, al verse defraudado o decepcionado con sus servicios o productos, no entiende por qué la marca atiende sus demandas y quejas a través de canales tan fríos y distantes.

Según un estudio de la firma
Aspect en base a su encuesta sobre la ‘atención al cliente’, el teléfono sigue siendo el canal más usado para contactar con ‘atención al cliente’ por parte de los suarios, pero ya hay un 9% de consumidores que se desahogan a través de las redes sociales mediante los canales oficiales que las marcas y empresas tienen abiertos en las distintas plataformas. Dentro de este universo, un 16% no puede emplear el canal preferido para realizar la queja, y un 42% preferería que las empresas empleasen más las redes sociales como canal de atención al cliente que como una herramienta de marketing. En la infografía, más información.