Actualidad

Ayuda, aceptación y cultura pop #LoMásBuscado en Google en 2015

En España, los cuatro términos más buscados están vinculados a reality shows emitidos por Telecinco

Demostraciones globales de apoyo y ofrecimientos de ayuda han sido temas clave en las búsquedas en Google este año.  Tras el terremoto de Nepal, "¿Cómo puedo ayudar a Nepal?" fue una tendencia de búsqueda global; mientras que durante la crisis migratoria en Europa se desataron preguntas como “¿Cuál es la procedencia de los refugiados?"o "¿Cómo adoptar a un niño huérfano de Siria?".Asimismo, noticias como el ataque en París ha registrado  más de 897 millones de búsquedas .“#lovewins” ha provocado que las búsquedas sobre matrimonio del mismo sexo y la Corte Suprema en EEUU alcanzaran su pico más alto en la historia de Google y la historia de Caitlyn Jenner fue googleada más de 344 millones de veces.

También el dilema del vestido sobre si era blanco y dorado o bien azul y negro, se tradujo en 73 millones de búsquedas. El estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, concretamente el  tráiler tuvo más de 155 millones de búsquedas y el debut de ‘Hello’, de Adele se coló en el top de las listas y de las búsquedas en Google, convirtiéndose en la artista musical que ha crecido más rápido en sólo algunas semanas.

En el caso concreto de España, se observa que la televisión está más viva que nunca, y es que cuatro de los términos más buscados están vinculados a reality shows como “Gran Hermano”, “Eurovisión”, “Supervivientes” y “La Voz”. Este año, el Eurobasket ha superado en búsquedas al fútbol y lidera las búsquedas relacionadas con el deporte. Otras búsquedas de los españoles han tenido que ver con las ‘elecciones’, ‘París’ y ‘Charlie Hebdo’.