Actualidad

Baidu, el público chino al alcance de todo el planeta

El principal buscador en el mercado chino se presenta oficialmente en España, ofertando distintas posibilidades publicitarias a las marcas y anunciantes nacionales.

Baidu (www.baidu.com) abre sus espacios publicitarios a España. El buscador chino llega a España, donde estará representado por la agencia especializada Kanlli, ofreciendo nuevas oportunidades para las empresas españolas en el mercado chino. Con más de 530 millones de usuarios únicos, Baidu acapara el 77 por ciento de la cuota de mercado de buscadores online en China. Charm Click, agencia distribuidora exclusiva de Baidu en Europa, ha seleccionado a Kanlli para ser la consultora española que comercialice el producto Baidu en el país, facilite el proceso y guíe a los anunciantes en el buscador online.

El CEO de Kanlli, Gonzalo Ibáñez recalcó que “desde ahora aquellas empresas españolas que busquen entrar en el mercado asiático, o atraer clientes chinos a sus negocios, contarán con un aliado en España que les ayudará a elegir la mejor estrategia online, con un trato personalizado, en castellano, y con gran conocimiento de la realidad del mercado chino actual”.

Actualmente el 42% de la población en China se conecta a Internet, una cifra que ha ido en aumento constante, del 10% registrado a finales del 2006, a casi la mitad de la población del país en diciembre de 2012. Aunque las verdaderas oportunidades se están viendo en el e-commerce que ha aumentado un 25% en el último año, hasta alcanzar los 242 millones de usuarios que realizan compras online.