Actualidad

Balance del consumo de redes sociales en 2012

Facebook, Twitter, Foursquare y Pinterest son, por este orden, las redes sociales que más utilizamos desde el móvil.

El año 2012 ha sido el de la eclosión final y reconocimiento de las redes sociales como un canal mass media, sobre todo por la expansión del espíritu mobile 2.0. Así lo refleja las concluesiones del análisis que ha realizado Nielsen sobre el consumo y uso de las redes sociales en 2012.

Según el informe los usuarios de redes sociales en todo el mundo ya superan los 172 millones de personas. Cada vez nos conectamos más a Internet a través de dispositivos móviles (hasta un 82%) y la mayoría accedemos a las redes sociales a través de aplicaciones móviles (este año el consumo de internet desde el PC ha caido un 4% en detrimento de los dispositivos móviles)

Según el 'Social Media Report 2012', también baja el tiempo mensual que pasamos los usuarios en redes sociales a través del PC -94 minutos- mientras que sube considerablemente el que empleamos a través de dispositivos móviles, hasta los 46 minutos mensuales.

Facebook, Twitter, Foursquare y Pinterest son, por este orden, las redes sociales que más utilizamos desde el móvil.

Accede al estudio completo de Nielsen pinchando aquí