Actualidad

El Barcelona gana en Facebook y el Madrid en Twitter

Ymedia elabora una clasificación de los equipos de fútbol de primera división en función del número de sus seguidores en las redes sociales

El fútbol también llega a las redes sociales. La agencia Ymedia elabora un informe analizando el juego de los equipos de fútbol de primera división en el entorno 2.0. La principal conclusión es que “Barcelona y Madrid tienen en las redes sociales su propia liga, como en el campo. Cuentan sus seguidores por millones y como en la vida real, en esta clasificación virtual también se reparten los campeonatos, Liga y Copa, Facebook y Twitter.”

En Facebook el protagonista es el Barcelona con 14,45 millones de seguidores, un millón más que el Madrid que cuenta con 13,23 millones. Muy por debajo equipos como el Atlético de Madrid con 142.125 fans o el Valencia que suma 122.114. Todos los equipos de fútbol de primera cuentan con su fan page en la plataforma aunque algunos como el Almería, último en el ranking, solo sumen 1.501 seguidores.

En Twitter, cambian las tornas y es el Madrid con 1,66 millones de followers el que se impone al Barcelona que cuenta con 765.263 seguidores en Castellano y 551.652 en Catalán, sumando un total de algo más de 1,31 millones. El resto de equipos, al igual que en Facebook, obtienen menores cifras de seguidores. Incluso clubs como el Racing, el Sporting, la Real Sociedad, el Getafe, el Zaragoza y el Almería aún no tienen perfil en Twitter.

Ymedia ha comparado los datos de presencia y seguimiento en las redes sociales de estos equipos con su clasificación en la Liga de fútbol concluyendo que “hay equipos que “juegan” mejor en las redes sociales que en el césped, como el Zaragoza, el Atlético de Madrid o la Real Sociedad, y otros que se defienden mejor en los campos que en la web, como el Málaga, el Villareal o el Levante.”