Actualidad

BelleVIP.com, nuevo club privado de belleza solo para mujeres

El 55% de las españolas ya confía en internet para comprar sus productos de belleza. El precio y la marca, determinantes en la decisión de compra online.

La plataforma BelleVIP.com se ha presentado oficialmente. El proyecto, impulsado por un grupo de profesionales españoles con Melissa Sapmaz y Enrique Dubois a la cabeza, se configura como un club privado de venta online de productos y servicios de belleza a precios reducidos. Entre sus contenidos las usuarias pueden encontrar ofertas limitadas de perfumes, cosmética, productos de cuidado facial,  cuerpo y cabello, cosmética natural así como cupones de tratamientos de belleza locales y viajes SPA en hoteles nacionales. Las campañas están disponibles durante sólo 3 días en exclusiva para las socias.

La plataforma cuenta además con una comunidad de video-estilistas formada por las propias usuarias de BelleVIP.com donde se comparten consejos y trucos de belleza a cambio de regalos seguros.

La red, clave para la comra relacionada con la belleza
Según un estudio realizado por BelleVIP.com entre 1.000 usuarias, el 55% de las españolas encuestadas ya confía en internet para comprar sus productos de belleza. Entre los productos y servicios preferidos están los viajes de relax para un 31%, los perfumes que reúnen el 25% y las cremas de cuidado facial y cuerpo para un 15%. A estos les siguen los complementos y accesorios con un 9%, los tratamientos de belleza con un 8%, el maquillaje con un 7% y por último la lencería con un 5%. Estas cifras evidencian la existencia de un potencial nicho de mercado aún por explotar en Internet, el del sector de la belleza.

De los consumidores encuestados, el 61% afirma no haber realizado compras online de productos de belleza. En cuanto a la toma de decisión de compra de productos online belleza, el precio es clave según un 55% de las encuestadas así como la marca, que es determinante para el 52% de las encuestadas, siendo Bobby Brown, Lancome y L’Oreal algunas de las marcas preferidas.  La calidad del producto y la descripción detallada del mismo (43%) son además del precio y la marca, los aspectos más considerados a la hora de comprar en un site.

Respecto al consumo medio de productos online, el presupuesto destinado a la compra de productos de belleza en Internet se sitúa entre los 10 y 50 euros para el 57% de las usuarias, entre 50 y 100 euros según corroboran el 29% de las encuestadas,  entre 100 y 200 euros según un 11% y más de 200 euros para el 3%.

Asimismo las webs dónde los usuarios encuestados han realizado mayor números de compras son los outlets privados como BuyVip, Privalia o Vente-Privée según un 36% de las encuestadas, modelo de negocio al que se une ahora BelleVIP.com. Junto al outlet privado las usuarias mencionan como sitios habituales para sus compras online las webs de moda de marcas como Zara o Mango según un 31%, los sites de cupones de descuento según un 24% y webs de subastas como eBay para un 9%.