Actualidad

Claves para mejorar la efectividad de la publicidad en vídeo en la red

Más de 25 millones de usuarios acceden a contenidos audiovisuales de menos de 5 minutos cada mes

En España, el 81,4% de los usuarios consume video online, algo más de 19 millones de personas según el estudio Comscore de enero de 2011. El incremento del consumo de video online ha sido del 259% en los últimos tres años según datos de Comscore y por ello Yahoo! ha realizado un estudio en Reino Unido para descubrir las claves para mejorar la efectividad de la publicidad en vídeo a través del análisis de los gustos y hábitos de 2.000 consumidores británicos a la hora de ver vídeos cortos en internet.

El estudio concluye que 25 millones de usuarios ven videos de menos de 5 minutos en internet. Al principio de la jornada laboral el ordenador de mesa sigue siendo el dispositivo preferido para las visualizaciones online, siendo la oficina el sitio habitual en esta franja horaria y destacando los vídeos de noticias, deportes y televisivos. A partir de las 7 de la tarde, los consumidores usan más el portátil y se ven los vídeos mientras se navega. Los dispositivos móviles son usados normalmente a primera hora de la mañana y a última hora, y a menudo cuando el usuario está ya en la cama.

El informe muestra que el 60% de los consumidores prefiere reenviar los vídeos a través de email que ponerlos en sus actualizaciones de redes sociales, y un 52% estaría dispuesto a pagar por contenidos de calidad de vez en cuando.

El estudio de Yahoo! aporta algunas claves que los anunciantes deben tener en cuenta para tener éxito:

  1. Los géneros que más interesan a los consumidores son deportes, noticias, películas, música y humor.
  2. 22 segundos es la duración ideal de un anuncio previo al vídeo.
  3. Los usuarios son más receptivos a la publicidad cuando está enmarcada en lo que consideran proveedores de vídeo de confianza y cuando anuncia marcas conocidas.
  4. Los usuarios también están interesados en formatos que les permiten interactuar o que ofrecen una historia atractiva que les invita a buscar más información o a participar activamente. El estudio ha confirmado que la duración óptima de este tipo de contenidos adicionales es de 2 minutos.
  5. Para que los usuarios estén dispuestos a consumir vídeos publicitarios estos han de tener gran calidad.
  6. Los consumidores prefieren compartir contenidos de vídeo vía correo electrónico antes que en redes sociales.