Actualidad

Clickdistrict cambia su nombre por 161Media

Con un portfolio de productos y servicios en continuo crecimiento, la compañía reforzará su posición en el segmento de la compra programada y el comercio automatizado

La compañía de medios digitales ClickDistrict B.V ha pasado a operar bajo el nombre 161Media. La nueva denominación e imagen corporativa se centra en el número 161, que hace referencia al número pi (π), y representa en matemáticas las proporciones ideales del ratio dorado. Además, con un portfolio de productos y servicios en continuo crecimiento, el cambio de estructura en la compañía, nuevo nombre y nuevo logotipo, la empresa se ha marcado como objetivo convertirse en líder del mercado europeo. “Nunca estuvimos muy satisfechos con el nombre ClickDistrict porque restringía nuestra ac-tividad al ámbito de los clics”, explica Arno Schäfer (CEO). Según explica, “nosotros, en conjunto, ofrecemos a nuestros anunciantes y agencias soluciones a través de todos los medios digitales, lo que quedará reflejado a partir de ahora con nuestra nueva denominación”.

Arno Schäfer, CEO de ClickDistrict desde el pasado 1 de Junio, continuará siendo el CEO de la compañía. Marco Kloots, fundador de la empresa en 2007 seguirá como CEO de la división tecnológica de la compañía Plattform161.

161media opera desde sus siete oficinas ubicadas en cinco países, Holanda, Alemania, Países Nórdicos, España y Rusia, y está ya en camino de posicionarse entre las empresasque encabezan el negocio de la compra de medios programada en Europa. “En este mo-mento, servimos más de 2.000 millones de pujas al día”, cuenta Marco Kloots, CEO de Plat-form161. “A nivel internacional hemos implementado campañas de éxito en más de 15 paí-ses europeos.”Sin embargo, 161MEDIA también tiene vocación de expansión más allá de Europa. Median-te una cooperación estratégica, la compañía está preparando su conquista del mercado latinoamericano y pretende hacer de P161 la tecnología DSP líder en esos países.