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¿Cómo es la actividad de las agencias de viajes en las redes sociales?

la compañía E Life analiza la relación entre once agencias de viajes que operan en España con sus seguidores en Facebook

La compañía E Life, especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha presentado un estudio que analiza la relación entre once agencias de viajes que operan en España y sus seguidores en Facebook.

En primer lugar se ha analizado la evolución del número de fans de las agencias de viajes; luego se ha estudiado la evolución de las interacciones de los usuarios con las agencias de viajes. También se ha medido la evolución del ‘talking about’, un parámetro que mide las veces que un seguidor menciona o comparte en su muro información de alguna de las once agencias de viajes, y por último se  ha contemplado qué tipo de contenidos (fotos, vídeos, enlaces  y cambios de estados) son los más posteados por las marcas en sus muros de Facebook. 

Los resultados del estudio señalan que Atrápalo recibe el mayor número de interacciones, con un total de 3.192. El 12 de julio es la fecha que más interacciones recibió la operadora. Ese día, la compañía colgó una foto de un cine flotante y preguntó a sus usuarios si sabían dónde podían encontrar este cine.  La foto se compartió 229 veces y recibió 1.525 “me gusta”. De todos modos, y a pesar de que Atrápalo reciba el mayor número de interacciones, es Logitravel.com la agencia con mayor número de usuarios activos con un porcentaje del 0,9% de engagement entre sus fans. Además, sus posts han sido los que más interés han generado. Le siguen Rumbo.es  y Atrápalo con unos porcentajes del 0,46% y 0,15%, respectivamente. En contraposición,  Lastminute.com, Tripadvisor, Trivago y Destinia son las empresas que menos han conectado con sus seguidores.

Sobre el número de fans de cada agencia, Trivago se coloca en primera posición con 1.404.765, seguida de Tripadvisor (415.442) y Atrápalo (283.286), y si hablamos del “talking about”, los galardones se los llevan en este caso eDreams (40,754), Trivago (40,032) y Atrápalo (39,823).

Asimismo, el estudio ha detectado que las fotos son el recurso que más invita a los usuarios a participar en una conversación o compartir contenidos. Sólo Muchoviaje.com y Destinia han publicado vídeos  en un 33% y 5% de sus posts, respectivamente y Lastminute.com sólo ha publicado actualizaciones en su estado durante el periodo analizado. Por su parte, Rumbo.es ha sido la agencia de viajes con mayor porcentaje de fotos posteadas  (94% de sus posts han sido de fotos) y Trivago con 33%, es la agencia con mayor porcentaje de enlaces.  Segçun Katy Hoffman, directora de desarrollo de negocios del Grupo E.Life en España, “antes las marcas se preocupaban de tener el mayor número de fans pero se han dado cuenta de que la cantidad no es lo más importante. La clave reside en publicar contenidos de relevancia y contar así con seguidores realmente afines a los valores de una marca”.