Contversion presenta el estudio “Desmitificando el DMP”

Partiendo del análisis de las dieciocho características o variables (disponibles en los entregables) más relevantes de los DMP´s, la agencia de performance Contversion ha elaborado un estudio en el que desmitifica la figura de estas plataformas que ayudan a las empresas a extraer, unificar, analizar y accionar datos de fuentes dispersas.

Tras de esta extracción se han analizado los DMP´s de referencia en el mercado internacional (fuente Forrester), abstrayendo sus funcionalidades y los beneficios que aportan.

El estudio fue presentado por Manuel Mercader y Paloma Esparza, CEO y Business Intelligence Director de Contversion, respectivamente, quienes aclararán el funcionamiento y el potencial de esta tecnología para optimizar al máximo la inversión de los anunciantes en performance.

En este sentido señalaron que la eficiencia y la eficacia son los principales beneficios del DMP, ya que mediante estas plataformas se puede: desarrollar una correcta estrategia de datos; conocer de una manera unificada al usuario independientemente del canal, dispositivo y medio; mejorar la relación de los usuarios con la marca mediante la personalización de experiencias y, por último, establecer estrategias de medios más eficientes.

De esta forma, los anunciantes podrán hacer llegar su mensaje a la persona adecuada en el momento adecuado de una manera personalizada y unificar en un único lugar los datos de audiencia; por lo tanto obtener un mayor retorno de la inversión, según añadieron.

Este estudio se traduce en dos entregables alojados en queesundmp.com o whatsadmp.com  y una infografía que explica el flujo de datos en sus diferentes estados: data in, dada inside y data out.

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