Actualidad

Crece un 125% la compra mediante pantallas táctiles

Estaciones, aeropuertos y centros comerciales son los lugares mejor recordados, según un estudio publicado por IAB Spain

La compra en establecimientos a través de pantallas táctiles ha aumentado un 125% durante el último año, según el “III Estudio Anual de Digital Signage o cartelería exterior digital” publicado por la asociación IAB Spain, que tiene como objetivo analizar el sector del digital signage español.
El 94% de los internautas encuestados afirma conocer las pantallas digitales una vez se le han mostrado ejemplos, mientras que el 43% lo hace sin necesidad de ellos. Los lugares donde las pantallas digitales se recuerdan mejor son las estaciones, los aeropuertos y los centros comerciales, con un 75%. Le siguen el exterior, con un 66%, y los establecimientos, con un 42%.
En cuanto a su percepción, el 91% de los encuestados coincide en que las pantallas digitales transmiten modernidad e innovación, y el 89% que contienen información actualizada, adicional y útil. A pesar de estos altos porcentajes, únicamente el 59% afirma que las pantallas incentivan la compra.
Hablando de interactividad, el 95% de los internautas conoce algún método de interacción con los soportes digitales, donde la pantalla táctil se sitúa en cabeza con un 37% de porcentaje de uso. Le siguen el código QR con un 28%, la invitación a conectarse por redes sociales con un 16% y el bluetooth, con un 12%.