Advertisement

Dynatrace gestiona el rendimiento de nueve de las diez primeras empresas de comercio electrónico del mundo

Las 10 primeras empresas de venta online facturaron 150.000 millones de euros, más del 50% de un negocio que movió 298.000 millones de euros en el mundo en 2015

El especialista en gestión de rendimiento digital, Dynatrace, ya gestiona el rendimiento del 50% de las 500 primeras empresas de comercio electrónico en el mundo; unas empresas que el año pasado generaron un volumen de negocio de 298.000 millones de euros según Internet retailer Top 500 Guide. Igualmente, las soluciones de rendimiento de Dynatrace son las que usan también nueve de las diez primeras empresas de este sector, entre las que se encuentran Amazon, Dell o Macys, y que representan más del 50% de este mercado, con un volumen de facturación conjunto que supera los 150.000 millones de euros. 
El estudio también señala que Dynatrace ha sido elegida como el principal proveedor de soluciones de monitorización del rendimiento web y soluciones móviles entre estas empresas en 2016. De hecho, más de la mitad de las 100 primeras y 17 de las 20 primeras que conforman el ranking, utilizan las soluciones de Dynatrace para gestionar sus webs, ya que consideran que es la mejor solución para garantizar la satisfacción de los clientes digitales. 

Según la consultora Forrester, el 46% de los ejecutivos cree que en menos de cinco años la mitad de las ventas estará relacionada con el comercio online. En ese sentido, Amazon encabeza la lista de empresas con mayores ingresos, un crecimiento constante y un ritmo récord. Gran parte de su éxito radica en su estrategia para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra online, lo que incluye asegurar el rendimiento de sus webs. 

Según Antoine García, responsable de Dynatrace para EMEA,“la mayoría de los gigantes de la distribución del mundo confían en Dynatrace para ofrecer experiencias digitales de primera calidad a clientes cada vez más exigentes con la velocidad y disponibilidad de las páginas web. La fidelización de marca es muy frágil –añade García-, y debe ganarse cada día, para lo cual ofrecer excelentes es fundamental experiencias digitales, tanto en la web como en las aplicaciones móviles”.