Easypromos pone freno al fraude en los concursos online

Limitar las prácticas fraudulentas de los usuarios es el principal objetivo de Easypromos 

La empresa Easypromos, especializada en la creación y gestión de campañas digitales, recibía una media de tres quejas semanales por prácticas fraudulentas de los usuarios. Por este motivo, y para limitar las prácticas fraudulentas, Esaypromos ha activado un nuevo sistema de control de fraude en la participación de concursos. Gracias a este nuevo sistema, las revisiones se han reducido a tres, desde que se activara este nuevo protocolo ene l mes de febrero. 
El indicador representa la probabilidad de que los votos recibidos por un participante provengan de prácticas fraudulentas y de esta forma prevenir prácticas fraudulentas, detectar votos y patrones de conducta no válidos y finalmente medir el fraude para ofrecer un indicador a la marca o empresa que organiza el concurso. 

Según comenta Carles Bonfill, cofundador y CEO de Easypromos, “las polémicas en los concursos de votos, se generan porque existen malas prácticas por parte de los usuarios para conseguir más votos. En concreto, las malas prácticas más habituales tienen que ver con la compra de votos online; el uso de cuentas de Facebook falsas o robadas para emitir votos; o la gestión de programas informáticos para automatizar o semi automatizar los votos.