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Eltiempo.es añade la segmentación por predicción meteorológica a su estrategia publicitaria

El objetivo de esta segmentación es ofrecer un posicionamiento más cercano a la publicidad en tiempo real

El soporte digital de información meteorológica, Eltiempo.es, ha dado un paso más allá la segmentación publicitaria gracias a la segmentación por previsión meteorológica. Con esta novedad publicitaria, el soporte online permite a los anunciantes programar sus campañas según el tiempo que vaya a hacer. Una de las primeras aplicaciones de esta segmentación ha sido la campaña de Sony Pictures España para The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, estrenada la pasada Semana Santa y que tuvo lugar en las aplicaciones móviles de Eltiempo.es en Android e iOS.

La acción ha consistido en mostrar un interstitial adaptado a cada sistema operativo, IOS y Android, donde se simulaba la pantalla de la aplicación de Eltiempo.es con un giro diferente y es que los usuarios que consultaban la aplicación de Eltiempo.es y en su localidad hubiera previsión de mal tiempo (lluvia o menos de 15º de temperatura), les aparecía un interstitial que les animaba a ir al cine a ver The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro a una determinada hora, ante la inestabilidad meteorológica.

Además de esta segmentación por climatología, Eltiempo.es ofrece opciones por geolocalización pura (según la localidad desde la que se conecte el usuario) o por búsquedas (localidad, playas, estaciones de esquí, aeropuertos, estadios de fútbol), entre otras opciones.