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Los españoles consideran menos intrusiva la publicidad en Smart TV que en otros soportes

La respuesta surge del estudio internacional realizado por Smartclip, junto a LG y Nielsen, para entender mejor el universo de la televisión conectada

Los usuarios españoles de televisiones conectadas consideran menos intrusiva la publicidad existente en las Smart TV, frente a la que se puedan encontrar en otros soportes como las redes sociales, por ejemplo.

Tal afirmación se desprende del estudio internacional ‘Uso y eficacia publicitaria en Smart TV 2015’, realizado por Smarclip, junto a Nielsen y LG, para entender mejor el universo de la Connected TV en Alemania, Reino Unido, España y Brasil. Sobre los datos correspondientes al mercado español, lo más relevante es que el 37% de los propietarios de una smartTV consumen contenidos on demand a diario, mientras que más del 60% usa aplicaciones de forma regular en su dispositivo. Además, el 87% de los propietarios de una Smart TV la tienen conectada a internet, frente al 70% que se registraba en 2013.

En cuanto al perfil del usuario español de televisiones conectadas, el 64% entre 30 y 50 años y tiende a ver la televisión en compañía, ya que la media es de 2,8 personas por cada Smart TV. Sobre su actitud frente a la publicidad en las televisiones conectadas, el motivo que les empuja a clicar en los contenidos publicitarios son las promociones, ofertas y la posibilidad de obtener más información del producto en cuestión gracias a una sencilla interactuación.