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A examen el posicionamiento web de 28 tiendas online

Onetomarket elabora un estudio para saber si se trabaja el SEO de las redes sociales de las compañías para que rindan más

Onetomarket, Lla agencia de marketing online Onetomarket ha llevado a cabo el estudio ‘Social Link Building: Estudio del SEO de las redes sociales en el sector de la moda online’, con el fin de saber si las empresas del sector moda online utilizan el potencial de las redes sociales con el objetivo de conseguir más tráfico y ventas.

En el estudio han participado 28 tiendas online de moda, seleccionadas en función de su facturación y visibilidad online, a las cuales se les ha sometido a un doble estudio cualitativo en el que, por un lado, se han localizado aquellos dominios que enlazan a las redes sociales de las marcas; y por otro, se ha analizado si salen bien posicionadas las cuentas en redes sociales de estas marcas cuando se hacen búsquedas en Google.

La primera conclusión del estudio es que Facebook es la red social que con mayor frecuencia aparece en primera página de resultados de Google para las búsquedas de las marcas (61%), seguido de los blogs (12%), Twitter (11%), Pinterest (11%) y Youtube (8%). El estudio pone de relieve que un 25% de los Facebook de estas marcas están en la página 2, y conseguir enlaces de calidad hacia estas plataformas haría que subieran con cierta facilidad a la primera página. En el caso del resto de redes sociales y de los blogs de estas tiendas, las cifras son muy claras: tienen menos enlaces, y por este motivo aparecen con mucha menor frecuencia en la primera página de resultados.

Hay un gran potencial en las cuentas de Twitter, que con muchísima frecuencia aparecen en la segunda página de resultados. Enlazar a estas cuentas desde sitios externos, trabajar el SEO de las cuentas de Twitter, supondrá darles más visibilidad online y que pasen a primera página, haciendo que posibles competidores que quitan tráfico de marca pasen a la segunda página. En el caso de YouTube, es frecuente que algunos de los canales no tengan demasiadas actualizaciones, vídeos nuevos. Y esto influye, pero también los pocos enlaces que tienen estos canales.

Otra de las conclusiones del estudio muestra que el 40% de las tiendas poseen un único perfil en primera página de resultados. Es decir que aparte de su propio dominio, por la búsqueda de su marca en Google únicamente aparece un dominio oficial más, generalmente Facebook. El estudio considera que resulta un punto a trabajar y mejorar, las tiendas que conforman ese 36% que no poseen perfil alguno en primera página de resultados de Google. El 76% de las tiendas online de moda tienen uno o ningún resultado adicional propio en Google por la búsqueda de su nombre.