Actualidad

Eyewonder y el behavioural targeting

La platafrma ha lanzado una nueva herramienta de behavioural targeting predictivo para llegar a las audiencias más afines al target

EyeWonder, división de Limelight Networks, ha lanzado en Europa una nueva herramienta de behavioural targeting con algoritmos predictivos basados en criterios demográficos, de interés y geo-targeting que permiten a agencias y anunciantes planificar campañas de marketing digital y llegar a la audiencia más apropiada. La herramienta agrega perfiles de usuarios basándose en su actividad online y aplicando modelos predictivos, puesto que identifica de forma dinámica usuarios similares, incrementando así el número de perfiles pre-definidos en la base de datos.  "Además de los servicios de consultoría e informes que ofrece EyeWonder, con esta herramienta de behavioural targeting las agencias de medios tienen un control completo sobre los datos permitiendo que la publicidad online llegue a la audiencia más afín", explican desde Eyewonder.

Entre otras funciones, la herramienta incluye la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real basadas en información sobre la actividad del usuario en páginas web de destino, en sitios e-commerce, en búsquedas realizadas así como en su interacción con la publicidad online o el seguimiento de los diferentes canales, permitiendo un control total a las agencias de medios sobre las páginas web de los anunciantes e identificando aquellos canales que mejor convierten así como la actividad de los usuarios en otras páginas web.

Optimizar resultados en marketing digital
Con la herramienta de behavioural targeting de EyeWonder, los soportes y las redes publicitarias pueden también optimizar los resultados de sus campañas y monetizar su inventario, incrementando el CPM medio de su inventario Premium. Según un estudio realizado por Network Advertising Initiative (NAI) en marzo 2010, la publicidad basada behavioural targeting es más efectiva en conversión, convirtiendo a un 6.8% de los usuarios expuestos versus a un 2.8% en campañas no planificadas con behavioural targeting. Las cifras demuestran que los soportes pueden incrementar sus ingresos implementando la planificación basada en behavioural targeting en sus sitios web.
La plataforma de behavioural targeting de EyeWonder no recoge datos que puedan en ningún caso identificar a un usuario, el algoritmo únicamente predice si un usuario puede encajar en un determinado perfil.

El behavioural no está reñido con el rich media
Las técnicas de behavioural targeting ayudan a desarrollar mejores estrategias de marketingen la red. Sin ebargo si los canales y formatos empleados no son los correctos la estrategia puede quedarse por el camino. en este sentido los anunciantes y agencias de publicidad y medios parecen que lo tienen claro, apostando por los formatos rich media como la nueva forma de llegar al usuario online y potencial consumidor. Según se los datos del estudio "Ad Metrix Creative" realizado por la firma de mediciones online comScore, en el que se analizan los diferentes aspectos y características de los anuncios online (tamaño, formatos y tipos de anuncios utilizados por los anunciantes en los sitios web), más del 40 por ciento de la publicidad en EE.UU se basan en Flash y Rich Media. Algo que se terminará imponiendo en el resto de mercados publicitarios. La inversión publicitaria en rich media y video online en campañas de consumo continúa en aumento. Según los datos aportados por la firma de mediciones Nielsen Online, los formatos basados en rich media y video online experimentaron un crecimiento de un 15.85% durante el pasado año 2009.

De forma paralela, otros informes como el elaborado por la compañía Adobe Scene7, afirmaban que el 75% de las empresas y agencias aumentarían su inversión publicitaria en estos formatos con el objetivo de generar una relación e interacción más directa con los usuarios y consumidores. No es de extrañar que los informes de eMarketer vaticinen que el gasto sobre la publicidad en video y Rich media continuará creciendo a nivel global, representando de forma conjunta el 13,3% de la inversión publicitaria online para el próximo año 2011, por encima del marketing de afiliación, marketing directo, email marketing y patrocinios.