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Facebook gana peso como motivo de divorcio

Un tercio de las peticiones de separación en Reino Unido ya contienen referencias a Facebook, aunque de momento siguen ganando aspectos relacionados con el desamor y el adulterio.

Todo el mundo tiene claro que las redes sociales se han impuesto como una herramienta popular para acercar a las personas a través del compartimiento de contenidos, gustos, intereses y preferencias a distintos niveles. Y ahi radica la clave de su éxito, al menos en la mayoría de los actores. Facebook, por ejemplo, ha cerrado el año 2011 con casi 800 millones de usuarios conectados a nivel mundial (casi la sexta parte de la población total del planeta) y Twitter ya está cerca de los 200 millones (Fuente Ymedia).

Pero también las redes sociales, o mejor dicho su uso continuado, puede ser un motivo para alejar a las personas. Al menos así se desprende de un estudio elaborado por la compañia Divorce-Online (www.divorce-online.com) donde queda reflejado que Facebook es cada vez más citado como motivo de divorcio en los casos de separaciones en Reino Unido. Al parecer un tercio de las peticiones ya contienen referencias a Facebook, aunque de momento siguen ganando aspectos relacionados con el desamor y el adulterio. Según el estudio el detonante es el tiempo que hay que dedicar a mantener vivo el perfil dentro de la plataforma, y el que se dedica a interactuar con los contactos. La red social es citada en estos procesos, en más del 50% de las ocasiones, como "un elemento que altera la estabildiad de la pareja al requerir atención continuada por algúno de los dos miembros".