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Facebook lanza Collection, un nuevo formato de anuncio

Con Collection quieren ayudar a las marcas a mostrar sus productos de manera más visual

Los dispositivos móviles han cambiado la manera en la que las personas descubren, conocen y finalmente compran. Según el estudio de GfK, ‘Omni-channel Shoppers’, el 45% de todos los procesos de compra contienen una acción móvil,  y sin embargo, la mayoría de las experiencias de compras móviles no son buenas. 

Para dar a los consumidores la oportunidad de ver productos en su móvil como lo harían en la vida real y que los anunciantes aumenten las vías de inspiración de los consumidores, Facebook ha lanzando Collection, un nuevo formato de anuncio que aumenta la posibilidad de descubrir y comprar mostrando un vídeo o imagen principal sobre imágenes de producto relevantes. Así, hacer clic en el anuncio lleva a la persona a una experiencia de compra inmersiva y de carga rápida en Facebook que puede mostrar hasta 50 productos a la vez y pulsar sobre un producto puede llevar a los interesados a una página con los detalles del producto en la web de la empresa o en la aplicación para comprarlo.

De momento, marcas como Adidas y Tommy Hilfiger ya están utilizando Collection para dirigir ventas con llamativos vídeos. Según Rebecca Watts, performance marketing senior specialist, de Adidas, “este nuevo formato publicitario tiene todo lo que necesitamos para presentar un nuevo producto y conseguir ventas puesto que tiene capacidades fantásticas de venta cruzada”.

Para proporcionar más información sobre el rendimiento a los anunciantes que utilizan los formatos de anuncios que se abren en experiencias de pantalla completa, como Collection y Canvas, Facebook comenzará una prueba de una nueva métrica de clics de salida en las próximas semanas. En esta prueba, los clics a enlaces externos mostrarán el número de clics que llevan a las personas fuera de Facebook. 

Los anunciantes en Instagram también serán informados de los clics en enlaces externos. Al inicio de esta prueba, si un anuncio en Instagram dirige hacia Facebook, por ejemplo una Página, los vendedores verán estos clics como clics de salida. A medida que desarrollen estos clics en enlaces externos en las próximas semanas, aplicarán en Instagram el mismo filtrado que hacen en Facebook para mostrar los enlaces externos sólo para clics que no sean propiedad de Facebook.