Actualidad

Facebook mejora la segmentación en la sección de últimas noticias

La plataforma trabaja de cara a identificar mejor a receptores y tipo de información lanzada.

Facebook ha actualizado la segmentación dentro de la sección de News Feed, que pretende mostrar el mejor contenido segmentado y en el momento preciso, ya sea un amigo o una fuente de noticias. Los datos de octubre de la plataforma muestran que  el tráfico promedio referencial de Facebook a webs de noticias ha aumentado en más del 170% este último año, loq ue demuestra el aumento del uso de esta funcionalidad entre lso usuarios (el dato supone casi triplicar el tráfico del año pasado).

Facebook se ha dado cuenta de que la gente disfruta viendo artículos en Facebook, por lo que ahora la compañía presta más atención para ofrecer contenido de alta calidad. Esta distinción se hará a través de los “me gusta” y los clics directos a artículos que se hacen en News Feed desde dispositivos móviles, lo que significa que podrás notar con mayor frecuencia enlaces a artículos (sobre todo en el móvil). Por otro lado, Facebook también hará que vuelvan a aparecer noticias en las que los amigos hayan hecho comentarios de manera destacada para que puedan verse con mayor facilidad. Las pruebas han demostrado que hacer esto con moderación puede fomentar las conversaciones e interacción entre personas y sus amigos.