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Un fan en Facebook cuesta 1,07 dólares

Según un estudio realizado por Webtrends en Estados Unidos, el gasto de los anunciantes en Facebook para adquirir fans es cada vez mayor.

No es que se puedan comprar, pero se puede investigar a cuánto ascienden las inversiones publicitarias en Facebook para captar seguidores, fans o amigos, como se prefiera denominar al target que persiguen las marcas en esta plataforma. Tras este proceso podría hacerse una estimación real de cuánto cuesta un fan en la red social más importante del mundo. Y eso e slo que ha querido hacer la consultora de analíticas y marketing social Webtrends que, tras analizar  11.000 campañas publicitarias realizadas en Facebook en Estados Unidos, ha determinado que el coste de la publicidad en la red social que hace que un usuario se haga “fan” de una marca asciende a 1,07 dólares.

Lo cierto es que los usuarios que hacen clic sobre los anuncios en Facebook diseñados para generar fans están disminuyendo. Mientras en 2009 el CTR era del 0,63%, en 2010 fue del 0,51%. Además, los anuncios son cada vez más caros, alcanzando los 25 céntimos por mil en 2010 frente a los 17 céntimos en 2009, según ha publicado el Wall Street Journal.

Según este análisis el gasto de los anunciantes en Facebook para adquirir fans es cada vez mayor. Esto se debe a que, desde el momento en que un usuario se hace fan de una marca, está dando permiso a la marca para que se dirija directamente a él, tanto a través de mensajes en su news feed como a través de anuncios específicos en función de sus intereses.

Los anunciantes están empezando a recibir menos clics, pero invierten más dinero, algo que puede estar provocado por varias causas. Una posibilidad es que los anuncios ya no sean tan efectivos a la hora de atraer a los usuarios, según afirma Justin Kistner, director de product marketing de Webtrends, posiblemente porque los usuarios de Facebook ya han aprendido a ignorar los anuncios. Otra de las causas del aumento de los precios podría ser la venta de estos anuncios a través de un sistema de subastas, aumentando la competitividad entre anunciantes. Aunque Kistner asegura que las compañías que ya tienen experiencia en Facebook y tienen una gran cantidad de fans podrán invertir bastante menos dinero que las nuevas.

Mas datos sobre el estudio en www.webtrends.com