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El formato Trueview tiene un 24% más de impacto que la televisión

A partir de los 5 segundos de exposición al anuncio, el impacto aumenta un 1,6% más cada segundo que pasa en comparación con la publicidad en TV

Las multipantallas están cambiando la forma en la que las marcas entran en contacto con los consumidores y una de ellas es Youtube. Es cierto que la estrategia de publicidad se vuelve más compleja, pero también se enriquece al tener que adaptarse a los nuevos modos de interacción y personalizarlos. Así, un estudio de Ipsos para Google en España, Francia e Italia, ha señalado que el formato de publicidad Trueview, el que permite saltar el anuncio a partir de los cinco primeros segundos en Youtube, tiene un 24% más de impacto que la televisión. El informe señala que además, a partir de los 5 segundos de exposición al anuncio, el impacto aumenta un 1,3% más cada segundo que pasa en comparación con la publicidad en televisión.

Cuando se les preguntó a los entrevistados acerca de su actitud hacia este tipo de formato el 42% de los usuarios afirmaron que verían el anuncio completo si consiguiese atraer su atención en los primeros 5 segundos;  el 18% dijeron que los verían siempre que fueran de marcas que les gustan; el 10% evitarían anuncios de marcas que no les gustan y el 20% evitarían cualquier anuncio.

Por último, para esquivar el salto, el 39% cree que los anunciantes deben incluir en los primeros 5 segundos escenas de humor, el 35% música pegadiza, el 28% que contaran algo nuevo de la marca, el 28% que mostraran el logo y el 21% que se vieran los beneficios del producto.