Gastaremos un 12,3% más en compras online que en 2010
25 de enero de 2011
El comercio electrónico se presenta como una de las palancas de desarrollo y crecimiento económico de 2011 y así lo corrobora un estudio de Kelkoo que sugiere un aumento de las compras por internet. Si en 2010 las ventas online crecieron un 25% hasta alcanzar un total de 7,87 mil millones de euros (3% del conjunto del comercio español al por menor), se prevé que para final de año, el mercado de la venta online al por menor en España tenga un valor estimado de 9,4 mil millones de euros, lo que supone un 19% más que en 2010 y equivale a un 3,5% del gasto total en venta al por menor. Poniendo en contexto la situación en España con otros países europeos, el informe pone de relieve que España representó en 2010 el 4,5% del total de las ventas online europeas, alcanzando el sexto puesto en el ranking global de ventas online, por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia, pero por delante de Polonia, Noruega, Dinamarca, Suiza y Suecia. Sin embargo, al observar las ventas en el contexto de la población española, las ventas online per cápita han sido comparativamente bajas (176,94€), debido a la baja penetración del sector de la venta al por menor a través de internet. En comparación, las ventas fueron más altas en el Reino Unido (861,65€), Noruega (851,61€) y Dinamarca (816,75€) donde representan una parte importante del total de ventas al por menor.