Actualidad

Google AdWords ahora optimizado para móviles

Google renueva su plataforma AdWords con un sistema de campañas mejorado que tenga en cuenta el mayor tiempo que los usuarios pasan con sus móviles

Google ha presentado una actualización para su servicio dirigido a los anunciantes, AdWords. En el nuevo Google AdWords, los anunciantes encontrarán las herramientas necesarias para optimizar sus campañas en los distintos dispositivos que utilizan los consumidores para realizar sus búsquedas, y así puedan llegar de la mejor manera a ellos, dependiendo de factores como la ubicación y el tiempo. Según los datos que maneja Google, en 2014 la mitad de las búsquedas totales que se hacen en dicho buscador vendrán de dispositivos móviles por lo que,  a sabiendas de que los consumidores ya no están en una única pantalla, Google ha actualizado su servicio de Adwords. De esta manera los anunciantes encontrarán las herramientas necesarias para optimizar sus campañas en los distintos dispositivos que utilizan los consumidores para realizar sus búsquedas, ya que una única campaña puede ser gestionada de manera diferente para el usuario que ingresa desde su móvil, tablet u ordenador de escritorio, así como dependiendo de la ubicación en la que se encuentren.

Eso quiere decir que, por ejemplo, cuando alguien busque zapatos en Google estando en una ciudad determinada, los anuncios que se mostrarán serán las de tiendas de zapatos cercanas a la ubicación precisa del usuario, basándose en la geolocalización del dispositivo móvil.