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Goviral se convierte en Be On y orienta sus servicios hacia el branded content

Tras ser comprada por AOL, la empresa especializada en gestión y distribución de vídeo online amplía sus servicios ofreciendo creacion, distribucion, control y medicion de vídeo online y servicios integrales de branded content a las marcas. La inversión publicitaria de video en España crecerá un 40 % en 2013

Goviral, empresa especializada en la distribución de vídeo online, inicia nueva etapa en el mercado bajo la denominación Be On. La idea es aprovechar las sinergias que aporta su entrada en el grupo AOL Networks para ampliar, asimismos, su portfolio de productos ys ervicios. Si hasta ahora el fuerte de la empresa estaba en la distribución de vídeo online, con el subsiguiente control y medición de resultados, a partir de ahora la firma reorientará su filosofía hacia el mundo del branded content (sin dejar de lado los contenidos audiovisuales), cubriendo todas las necesidades de las marcas en este sentido: creación, producción, distribución, control, seguimiento y medición de resultados.

De hecho la marca Be On se ha lanzado a nivel internacional como la nueva división de video branded content de AOL Networks. Ofrece a las marcas un servicio integral que permite crear contenido de video con producción local (España) o internacional a través de AOL Studios, distribuirlo entre su network de publishers premium (tanto naiconales como internacionales) y medir la experiencia generada por el contenido en tiempo real. Para ello Be On cuenta con un programa y plataforma de investigación y tracking propia, denominada Insight y sustentada con acuerdos con diferentes partners, que aporta datos e información analizando el posicionamiento de la marca, la preferencia y valoración de marca, y medición de intención de compra, antes y después de haber estado expuestos al contenido.

"El objetivo de estos cambios es facilitar a los anunciantes una plataforma integral para las marcas que buscan conectar, a través del formato de video branded content, con su audiencia en cualquier pantalla y en cualquier dispositivo -explica Alejandra Pascual, managing director de Be On España- De este modo somos la primera plataforma global de Branded Entertainment que ofrece a los anunciantes la posibilidad de crear campañas integrales de video branded content de principio a fin. Este salto tecnológico, creativo y estratégico para crear campañas de video 360º es posible gracias a las sinergias de Be On con el resto de plataformas tecnológicas que engloba AOL".

Un mercado en auge
El mercado del video online ha crecido de forma exponencial en los últimos 8 años, Según datos de PwC la inversión publicitaria en este área se incrementará un 32,4% hasta 2016 a nivel global. En España, según IAB Spain, la inversión publicitaria crecerá en un 40% únicamente en 2013.

Bajo este escenario y teniendo en cuenta que el comportamiento de los usuarios está evolucionando a la par que el video online, el consumidor está en continua búsqueda de nuevas experiencias enriquecidas que generen una auténtica conexión marca-usuario, “engagement”. "Be On emerge como el engranaje perfecto para conectar a las marcas con los consumidores dentro de un paradigma social que está evolucionado desde el social video hacia el storytelling. Be On ejerce de conector, provocando la conversación entre las marcas que quieren contar sus historias y las personas que quieren escucharlas", explica Pascual.

La compañía ofrece una distribución a gran escala, llegando a 900 millones de usuarios únicos de miles de publishers (blogs, prescriptores en redes sociales y medios de comunicación, basicamente, que monetizan los contenidos llevándose un porcentaje por cada click que consigan) en más de 90 países. El contenido se distribuye a través de sitios webs, plataformas sociales y aplicaciones móviles categorizados en 16 verticales claves, incluyendo entretenimiento, noticias, salud, viajes, casa, familia, moda, tecnología, deportes, automoción y cine.

Un ejemplo de campaña integral de Be On es la recientemente estrenada campaña del AS Roma protagonizada por Francesco Totti, en la que el club de fútbol celebra el 20 aniversario de Totti en el equipo. Be On ha coproducido el video, a través del cual se cuenta la historia del jugador vinculada a los seguidores del AS Roma. Este es el primer ejemplo de campaña 360º en la que Be On crea un contenido de marca para proporcionar una experiencia emocional a las personas.