Actualidad

Havas Media y Endemol firman un acuerdo en exclusiva para desarrollar nuevos formatos digitales

Es una alianza estratégica para impulsar la expansión de la televisión en las nuevas tecnologías. Havas Entertaintment y la División de Interactividad de Endemol, serán los responsables de gestionar y desarrollar esta nueva plataforma. En la imagen (de izquierda a derecha): Jordi Bosch, consejero delegado de Endemol España; José Mª Frigola, consejero delegado de Havas Media; Miguel Menéndez, director general de Havas Entertainment; y Alextu Echevarría, director de Endemol Digital España.

Havas Media, la red global de medios de Havas, y Endemol España, grupo especializado en producción de contenidos audiovisuales, han firmado un acuerdo en exclusiva de colaboración para impulsar el desarrollo de los contenidos audiovisuales en nuevas tecnologías.La División de Interactividad de Endemol desarrollará nuevos formatos de televisión para su emisión a través de internet, telefonía móvil y TDT, y Havas Entertainment se encargará de producir, desarrollar y comercializar  estos formatos. Además Endemol creará formatos específicos para clientes de Havas Media y producirá formatos del equipo creativo de Havas Entertainment. Este acuerdo permitirá que los contenidos sean de acceso gratuito para los usuarios.

El aumento de los usuarios de las nuevas tecnologías y su creciente demanda de contenidos audiovisuales hace que cada vez cobre más fuerza la llamada “Generación I”, una generación que está dejando de consumir televisión convencional para consumir contenidos audiovisuales a través de nuevas tecnologías (móvil, Internet, TDT). Endemol detectó hace ya años esta nueva forma de consumo televisivoy fue la primera productora audiovisual española en crear, en 2004, su división de interactividad. Desde entonces ha continuado ofreciendo, en los nuevos soportes tecnológicos, contenido audiovisual de valor añadido de sus grandes formatos televisivos (Operación Triunfo, Gran Hermano, Fama, Supermodelo…) y ha creado formatos exclusivos. A lo largo de estos cuatro años, la producción audiovisual para nuevos soportes ha ido evolucionando y ganando terreno en Endemol España, hasta el punto de que se acaba de crear una división de formatos de televisión de entretenimiento, pensada exclusivamente para las nuevas plataformas digitales: Endemol Digital España.

 
Ahora, Endemol Digital se encuentra preparando un nuevo catálogo de formatos de entretenimiento para plataformas digitales, que no erosionen su negocio tradicional (programas de televisión en abierto), y que cubre todos los géneros (ficción, reality, baile, deporte…). La financiación de estos contenidos se produce a través de la publicidad. En España, la inversión publicitaria en Internet continúa su crecimiento y se estima que en los próximos años éste sea superior al 25%.