Havas Media y Endemol firman un acuerdo en exclusiva para desarrollar nuevos formatos digitales
17 de diciembre de 2008
Havas Media, la red global de medios de Havas, y Endemol España, grupo especializado en producción de contenidos audiovisuales, han firmado un acuerdo en exclusiva de colaboración para impulsar el desarrollo de los contenidos audiovisuales en nuevas tecnologías.La División de Interactividad de Endemol desarrollará nuevos formatos de televisión para su emisión a través de internet, telefonía móvil y TDT, y Havas Entertainment se encargará de producir, desarrollar y comercializar estos formatos. Además Endemol creará formatos específicos para clientes de Havas Media y producirá formatos del equipo creativo de Havas Entertainment. Este acuerdo permitirá que los contenidos sean de acceso gratuito para los usuarios.
El aumento de los usuarios de las nuevas tecnologías y su creciente demanda de contenidos audiovisuales hace que cada vez cobre más fuerza la llamada “Generación I”, una generación que está dejando de consumir televisión convencional para consumir contenidos audiovisuales a través de nuevas tecnologías (móvil, Internet, TDT). Endemol detectó hace ya años esta nueva forma de consumo televisivoy fue la primera productora audiovisual española en crear, en 2004, su división de interactividad. Desde entonces ha continuado ofreciendo, en los nuevos soportes tecnológicos, contenido audiovisual de valor añadido de sus grandes formatos televisivos (Operación Triunfo, Gran Hermano, Fama, Supermodelo…) y ha creado formatos exclusivos. A lo largo de estos cuatro años, la producción audiovisual para nuevos soportes ha ido evolucionando y ganando terreno en Endemol España, hasta el punto de que se acaba de crear una división de formatos de televisión de entretenimiento, pensada exclusivamente para las nuevas plataformas digitales: Endemol Digital España.