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Haz crecer el negocio de marca más allá de la instalación de la aplicación

Facebook anuncia nuevas formas para que los anunciantes encuentren a los clientes que pueden aportarles más valor

El 90% que dedicamos a navegar en nuestro smartphone lo pasamos en aplicaciones y casi el 60% del mobile shopping en Estados Unidos se realiza a través de aplicaciones. A la vista de estos datos, parece que las apps pueden aportar un valor continuo a los negocios, sin embargo, solo el 6% de los usuarios que instalan una aplicación, siguen utilizándola 30 días después de su instalación, de ahí que cada vez sea más importante que las marcas encuentren a aquellos usuarios con más probabilidades de realizar acciones de forma reiterativa en las apps. 

Para conseguirlo, Facebook ha lanzado un nuevo producto que ayuda a los negocios a llegar a esas personas: la optimización de eventos de la aplicación. Gracias a ella, los negocios maximizan el valor a largo plazo de las aplicaciones más allá de la instalación. El hecho de que tanta gente interactúe con anuncios en Facebook, Instagram y Audience Network brinda una oportunidad única para determinar si una persona tiene probabilidades de realizar acciones basándonos en el historial de datos y en personas con características similares. Con la optimización de eventos de la aplicación, los anunciantes podrán mostrar anuncios a las personas con más probabilidades de llevar a cabo acciones valiosas en las aplicaciones. Esto aporta valor tanto a los negocios como a las personas, que ven anuncios sobre las aplicaciones que les resultan más útiles.

Según ha comentado Chris Chow, jefe de crecimiento de PennyPop, “al llegar a las personas en Facebook con más probabilidades de interactuar con nuestra aplicación, hemos conseguido una reducción del 80% en el costo por evento, lo que ha hecho que el valor total se multiplique por cinco".Por su parte, Michelle Lo, jefa de marketing de Poshmark, ha declarado que Facebook les ha permitido “encontrar usuarios con más probabilidades de realizar compras en nuestra aplicación, con lo que logramos reducir el costo por evento en un 24%, lo cual demuestra su capacidad para ayudar a los negocios a encontrar a las personas adecuadas y permitir que la gente se conecte con aplicaciones que disfrutarán".