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Heineken, la cerveza más recordada en internet

El recuerdo de la marca en internet es un 88% mayor que el de sus competidores gracias a campañas desarrolladas en este medio como ‘Your Heineken’

La campaña ‘Your Heineken’, gestionada por Optimedia, es considerada todo un éxito en internet para la marca. ‘Your Heineken’ es una aplicación online que permite personalizar las míticas botellas con más de 30 diseños diferentes, mensajes y fotos.

Yahoo! y Heineken realizan un estudio para probar la efectividad de la campaña en términos de recuerdo, notoriedad e intención de compra. El panel Yahoo! Connections ha testado resultados cualitativos como el interés y la satisfacción con el proyecto a través de su página web. La campaña en Yahoo! contó con dos días de exclusividad de su portada el 29 de octubre y el 18 de noviembre y tuvo más de 12 millones de impresiones.

Con una muestra de 13.000 internautas representativos de la población online española, el panel Yahoo! Connections realiza estudios personalizados para ayudar a sus clientes en sus necesidades de investigación. Para este estudio han sido encuestadas 861 personas en el mes de diciembre de 2010, tras finalizar la campaña publicitaria. Se analizaban sus hábitos de consumo de cerveza y conocimiento de las diferentes marcas existentes en el mercado. Por último evaluaban las dos creatividades de la campaña de ‘Your Heineken’.

Los objetivos de la investigación eran conocer la notoriedad de la marca e intención de compra, el recuerdo y likeability de la campaña y el impacto del proyecto en la imagen de marca.

El resultado, según Yahoo! Connections, es que Heineken es la marca de cerveza más recordada en internet con un recuerdo un 88% superior a sus principales competidores. El proyecto Your Heineken es conocido por el 8% de los entrevistados, principalmente gracias a internet. Además 1 de cada 4 encuestados recuerda la campaña de ‘Your Heineken’ y al 56% le gusta mucho las creatividades y un 43% quiere acceder a la web tras haber visto la campaña. El proyecto añade valor a la marca con incrementos en la valoración de atributos superior al 25%. Y respecto a la intención de compra de la cerveza Heineken, aumenta un 33% tras conocer la acción.