Actualidad

Hispavista prepara sus portales para los televisores con internet

El departamento de I+D de la compañía, Hispanista Labs, ya está trabajando para que sus portales pronto sean accesibles a través de los televisores con internet y de dispositivos móviles

 El portal Hispavista (www.hispavista.com) está preparando varias de sus webs para que estén accesibles a través del menú de los televisores con internet.Las principales marcas del sector tienen previsto el lanzamiento, este mismo año, de televisores con conexión a la red, entre ellas, Samsung y Sony, que podrán sintonizar los canales convencionales de televisión y otros contenidos “on-line” disponibles para este formato. Este desarrollo, junto con el que permitirá su acceso a través de los dispositivos móviles con aplicaciones nativas para Android e iPhone, es uno de los proyectos que están siendo desarrollados por Hispavista en el seno de su centro de I+D, denominado Hispanista Labs. Dicho laboratorio fue creado a principios del año pasado, en San Sebastián, con quince profesionales, y forma parte de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología. En la práctica, es el único de España gestado por una compañía que trabaja en el entorno de Internet.

La conversión de los contenidos para su vinculación en los dispositivos móviles y televisores afecta a todos los portales de Hispanista. Desde Labolsa.com, a Globedia.com, la web de búsqueda de empleo Trabajos.com y el portal de vídeos TU.TV. Este último empezó facilitando el intercambio de vídeos entre particulares y ahora también ofrece la sección “Canales”, en la que se lanzan los canales de vídeo de los radiodifusores y productores de contenidos audiovisuales. TU.TV registra una media mensual de 80 millones de visitas únicas y marcas como: Playboy TV, ¡Hola!, KidsCo TV, Sol Música, Canal Cocinas o Europa Press TV, forman parte de dicha sección.