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La industria publicitaria ayuda a los consumidores a entender la publicidad comportamental

La industria europea de la publicidad digital lanza una campaña para ayudar a los consumidores a gestionar la publicidad comportamental

Representantes de la industria española de publicidad digital han lanzado una campaña paneuropea para informar a los consumidores sobre la publicidad digital comportamental. La iniciativa, que pretende dar a conocer este tipo de publicidad, quiere ofrecer información de utilidad para que los usuarios puedan tomar decisiones informadas sobre los anuncios online basados en intereses. La campaña, impulsada por IAB Spain y la Alianza Europea de Publicidad Digital Interactiva, se desarrollará hasta febrero de 2016 y prevé alcanzar hasta entonces un total de 50 millones de impresiones de anuncios. Es decir, que de media, todos aquellos consumidores que accedan a los anuncios de la campaña, verán los banners publicitarios unas 4 o 5 veces a lo largo de la misma.

La campaña ha sido elaborada, desarrollada y financiada por la EDAA(EuropeanInteractive Digital Advertising Alliance) . Dicha campaña, diseñada en colaboración con la división BeyondAdvertising de Mediacom, consta de tres conceptos creativos diferentes y cada uno de los banners publicitarios destaca el icono triangular azul que ha venido acompañando a muchos anuncios de publicidad comportamental en España y en el resto de Europa en los últimos años.  Al hacer clic en los anuncios, los usuarios irán a parar a una landing page en la que se les explica el papel que juega la publicidad comportamental. Disponen también en la web informativa de dos vídeos que describen de forma sencilla la publicidad comportamental y ofrecen información sobre cómo utilizar la web youronlinechoices. Desde 2012, la web youronlinechoices, guía sobre la publicidad online basada en el comportamiento y la privacidad online que contiene información sobre cómo funciona la publicidad basada en comportamiento, sobre las cookies y las medidas a tomar para proteger la privacidad en internet, ha conseguido obtener más de 60 millones de páginas vistas y 30 millones de visitantes únicos en toda Europa. En lo que va de 2015, han accedido a esta web aproximadamente entre un millón y medio y dos millones de visitantes únicos y se han recibido unos 3 millones de visitas de media al mes.

Por otra parte, los usuarios también pueden acceder a una web específica con información detallada sobre cómo se recogen los datos y cómo se utilizan para ofrecer anuncios de publicidad comportamental, a la vez que se les informa de las distintas opciones de las que disponen en este sentido.