Actualidad

Instagram presenta su programa de partners

Cuenta inicialmente con 40 socios destacados por su excelencia en ayudar a las empresas a crecer en la plataforma.

Instagram Partner Program ya ha comenzado a operar oficialmente. La plataforma de ayuda a anunciantes que ha puesto en marcha Facebook para dinamizar la presencia de marcas en su red social más visual cuenta inicialmente con 40 socios destacados por su excelencia en ayudar a las empresas a crecer en la plataforma. Este programa está pensado para permitir a los anunciantes encontrar de forma más fácil funcionalidades destacadas y experiencia para conseguir los mejores resultados en Instagram. De igual modo busca dotar a los partners de esta red social de las herramientas y formación necesarias para seguir desarrollando campañas en la plataforma.

Según han hecho saber desde Facebbok España el programa Instagram Partner Program se centrará inicialmente en ayudar a las empresas en tres ejes de especialización Ad Tech (herramientas para ayudar a los anunciantes durante el proceso de planificación, compra y optimización de anuncios), gestión de la comunidad (herramientas para ayudar a los anunciantes a interaccionar y entender la comunidad de Instagram) y marketing de contenidos (herramientas para que los anunciantes puedan crear, personalizar y curar el contenido de acuerdo a sus necesidades).

Entre el grupo de partners las marcas encontrarán nombres como Smartly.io, SocialCode, CitizenNet y Tongal, entre otros, abarcando empresas especializadas en diferentes ámbitos publicitarios desde los que se puede abordar la presencia de la marca en Instagram a día de hoy: tiendas online, gamificación, palancas de activación de tráfico, etc. Más información sobre esta iniciativa pinchando aquí.