Actualidad

Instagram ya es la segunda red social preferida por los españoles

La penetración de usuarios de redes sociales en España es del 91%. Aunque Facebook sigue siendo la primera red social por uso y preferncia a nivel local, cuatro de cada diez españoles usan la red social Instagram a diario. Adelanta en uso a Twitter, que cae a la tercera plaza

Facebook, Instagram y Twitter siguen siendo las redes sociales de preferencia para la audiencia española, aunque la red del pajarito ha pasado a un tercer plano. Según la VIII oleada del Observatorio de redes sociales, elaborada por  Arena Media y The Cocktail Analysis, la penetración de usuarios de redes sociales en España se mantiene estable desde 2011, con un 91% en 2016, pero hoy por hoy las dos redes sociales más usadas en España son Facebook e Instagram, endetrimento de Twitter, que ve decaer el interés por parte de los españoles ola tras ola del estudio.

Un hecho destacable del estudio es que aumenta el tiempo que pasamos conectados a la splataformas y canales sociales hasta el punto de que los españoles se conectan de media seis horas diarias a estas redes. La media aumenta sensiblemente en lso segentos más bajos de edad, es decir, entre los últimos de los millenials y la nueva Generación Z.

El estudio señala igualmente la expansión de los servicios de mensajería instantánea y las posibilidades de estos soportes para las marcas. Se constata el uso frecuente de estas apps como micro-redes sociales. No en vano Whatsapp y Facebook son las redes sociales favoritas (esta última ha subido enteros con el lanzamiento de Facebook Messenger). Pero Instagram ha desbancado a Twitter en la segunda posición de redes sociales más usadas, con un 41% de penetración.

Más información en el número 356 de la edición impresa de El Publicista, disponible en nuestra tenda online a partir del 26 de diciembre de 2016.