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La inteligencia artificial, las entregas en el día, los bots en chats y la estrategia móvil centran las tendencias en e-commerce

A la vista de que las cifras del comercio electrónico continúan aumentando, Packlink predice las tendencias generales que dominarán el comercio electrónico en 2017

Dado que los avances tecnológicos revolucionan todo lo que tocan y que las compras se están orientando hacia el entorno digital, las tendencias sugieren que los comerciantes tendrán que centrar sus esfuerzos en mejorar la experiencia de compra a través de la inteligencia artificial, potenciando las entregas en el día, así como los bots en chats y dando prioridad a la estrategia móvil.

Entregas en el día: las entregas rápidas son decisivas para el comercio electrónico. Amazon lleva la delante y ya ha realizado su primera entrega con un dron en Reino Unido en 13 minutos. Por eso, durante 2017 se extenderá la norma de que los comercios electrónicos hagan entregas en el día.

Inteligencia artificial: Siri, Alexa, Cortana y el asistente de Google han llegado para quedarse. Por eso, las páginas de comercio electrónico tendrán que empezar a optimizarse para el comercio conversacional dado que los usuarios comenzarán su proceso de compra hablando con asistentes virtuales. Esta tendencia no solo se aplicará a el mundo online, sino también en las tiendas, pudiendo llegar a producirse incluso en tiempo real, con ofertas personalizadas, descuentos e información sobre productos. 

Mobile first: dado que a lo largo de este año los pagos vía móvil alcanzarán los 60 millones de euros, es inminente un enfoque que priorice el móvil en el diseño, las interfaces de usuario y el marketing. Esta tendencia se ha acelerado puesto que la mayoría del tráfico de comercio electrónico proviene de dispositivos móviles, y desde que Google lanzó su índice web con un diseño que da prioridad al móvil.

Bots para chats: los bots están revolucionando la manera en la que las marcas interactúan con sus clientes. De hecho, algunas aplicaciones de mensajería como Facebook y Kik están haciendo que esta tecnología sea más asequible para los comerciantes. A la vista de eso, es probable que 2017 sea el año en el que los bots para chats estén aplicados en los sitios de comercio electrónico.