Actualidad

Los internautas solo ven el 54% de los anuncios en vídeos online

De entre el vídeo online que no se consume hay un 76% que nunca llega a verse en la pantalla del dispositivo por el que se navega y el resto es ignorado conscientemente por el usuario.

Lo que parecía la tabla de salvación para la publicidad audiovisual, el vídeo onlinem, parece que no engancha tanto a lso internatutas. Solo el 54% del contenido de vídeo que los usuarios encuentran por la red es consumido realmente. Es decir que prácticamente la mitad es ignorado por el consumidor, lo que debería dar que pensar a la industria publicitaria en general y a las marcas que están apostando pro este formato para difundir sus ocntenidos en internet.

Un informe mundial realizado por Google así lo determina. En este estudio el gigante ha tenido en cuenta cómo están recibiendo realmente los internautas los anuncios en vídeo que se sirven tanto directamente asociados a un vídeo (como es el caso de YouTube) como aquellos que aparecen en la red (por ejemplo, los que se insertan en medio de las noticias). En general, se podría decir que los internautas solo ven 1 de cada 2 anuncios en vídeo a los que se enfrentan en la red. Uno es visionado y el otro resulta, por las razones que sean, completamente ignorado.

Según el dato de Google, propietario de la plataforma Youtube, de la publicidad en vídeo que se sirve acompañando un vídeo de YouTube el consumidor ve el 91% de esos anuncios (Algo lógico si pensamos que estamos hablando de una plataforma de vídeo donde el usuario está predispuesto a consumir contenido en este formato).

Por su parte, de ese 46% de vídeo que no se consumen hay un 76% que nunca llega a verse en la pantalla del dispositivo por el que se navega, o bien es ejecutado en una pestaña que no es la que el internauta está en ese momento. El resto (un 24%), no se consume porque el internauta los ignora conscientemente, prestando atención durante menos de dos segundos en ese contenido.

Según el estudio el formato 300x250 (el tamaño de un banner) tiene un 20% de visibilidad. Frente a ello  el formato 848x477 consigue un 89% de visibilidad. Asmismo el estudio resume que el consumo de contenido de vídeo online desde dispositivos móviles es mucho más positivo que el que se realiza desde escritorio, tanto en atención como en consumo.