Actualidad

Internet ya supera al resto de medios en acceso diario entre los españoles

En España ya hay más de 24 millones de internautas oficialmente y la mayoría asegura que internet es el medio al que más acceden, por delante de televisión y diarios.

Por primera vez, el medio al que más acceden los internautas españoles es internet. El 65% lo utiliza diariamente (cifra que aumenta hasta un 93%, cuando la edad de la población se sitúa entre los 16 y los 20 años), frente al 60% que declaran ver todos los días la televisión. Son resultads del estudio global realizado por TNS y que El Publicista les opfrecerá de forma más ampliada en la edición impresa de la primera quincena de febrero.

Los españoles dedican la mayor parte de su tiempo conectados a gestionar el correo electrónico, en un 76% de los casos, seguida de la búsqueda de noticias (48%), de contenidos de interés para el usuario (45%) y de la conexión a redes sociales (37% frente al 48% que supone a escala mundial).

Perfil
De acuerdo con el estudio la población internauta en España está formada principalmente por tres tipologías de individuos: los buscadores de conocimiento (28%), que utilizan internet como fuente informativa y de educación; los funcionales (21%), que hacen un uso práctico de la red (correo, noticias, compra…) y que responden a un público eminentemente senior, y los llamados influyentes (17%), para los que internet es una parte importante de su vida (muy presente en redes sociales y con un perfil junior).