Advertisement

La inversión en publicidad digital superará los 1.500 millones de euros en 2020

Según el Informe de Telecoming sobre las previsiones de inversión en España, la publicidad digital crece de forma sostenida desde 2016 y el crecimiento se mantendrá durante los próximos años

Se prevé que la inversión en publicidad digital en nuestro país continúe creciendo progresivamente hasta 2020, año el que se estima que alcance los 1.588,5M euros. De hecho, según las previsiones de la empresa especializada en el mercado mobile, Telecoming, la publicidad digital mantiene un aumento sostenido desde 2012 y el aumento se mantendrá en 2017 (6,6%) y durante los próximos años. Es más, el informe señala que el sector vive actualmente un momento favorable en España y en 2016 se crearon 1.084 agencias de publicidad, lo que ha supuesto un crecimiento del 265 en los últimos cinco años. 

El informe también destaca que la inversión en publicidad programática continuará cobrando protagonismo durante 2017, creciendo un 20% en el primer semestre el año y alcanzando los 58 millones de euros entre inversión de vídeo (16,1 millones) y display (42,7 millones).

El estudio también destaca el papel del móvil, que se consolidará como el principal medio de conexión a internet en 2010 para el 99,1% de los usuarios, restando protagonismo a otros dispositivos como el ordenador personal(medio de acceso para el 18,6% de usuarios). En este sentido, Carlos Buil, director de Marketing de Telecoming, afirma que, “esta tendencia se acentuará en los próximos años y los anunciantes destinaremos una partida presupuestaria cada mayor al mobile, frente a otros dispositivos que ya no interesan al usuario”.