Kantar Media, comScore y Nielsen Online se disputan su elección como futuro medidor digital único en España
5 de septiembre de 2011
IAB Spain AIMC acaban de comunicar que Kantar Media, comScore y Nielsen Online son las empresas que van a participar en el concurso para elegir un medidor digital único para la compraventa publicitaria en el mercado español. Las tres empresas han presentado sus propuestas a tenor de las condiciones presentadas por las juntas directivas de la IAB y AIMC para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2014, con una opción de extensión del mismo de dos años (2015/2016).
Durante el mes de septiembre, los miembros de la Mesa de Contratación Digital valorarán las propuestas de cada una de las empresas candidatas y emitirá una recomendación sobre la posible alternativa ganadora a las juntas directivas de AIMC e IAB Spain, quienes decidirán finalmente la entidad que mejor se adapte a los fines y exigencias recogidos en el pliego de condiciones. Finalmente, la adjudicación se notificará de forma individual a los candidatos y se hará pública en los sites de IAB Spain y AIMC.