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LinkedIn desembarca en España

La red social profesional anuncia la apertura de su primera oficina en España, donde un nuevo equipo prestará apoyo a una base de clientes que está en crecimiento.

Linkedin cuenta en España con casi de 3 millones de profesionales conectados a su plataforma, es decir que alberga casi a la mitad de la población activa del territorio. Y es una poderosa raazón para que la red social profesional haya desembarcado en España con una oficina propia que ayudará a monetizar su presencia en el mercado ancional. "España es uno de los países que ha crecido más en Europa en número de miembros -señala Jeff Weiner, ceo de LinkedIn- una cifra más que cnsiderable y en aumento. Lo cierto es que España es uno de los países que ha crecido más en Europa en número de miembros”. A nivel mundial la plataforma social ya cuenta con más de 150 millones de miembros en todo el mundo.

La nueva oficina de LinkedIn en Madrid impulsará el crecimiento de la cartera de la compañía a través de las soluciones de contratación y de marketing (este último a través de la colaboración de Grupo Antevenio). "Estos servicios ayudan a las empresas a encontrar los mejores talentos y establecer relaciones con los miembros de la red más preparados e influyentes", declaran sus responsables. En este sentido, Linkedin colabora con empresas locales como Michael Page, BBVA, Everis, Indra, Beagle, Asociación de Jóvenes Empresarios y Grupo +45, entre otros.

Según un estudio elaborado por TNS, el 95% de profesionales españoles cree que el espíritu empresarial es clave para la reactivación de la economía española, así como que más de la mitad de ellos están abiertos a nuevas iniciativas empresariales. Asimismo la encuesta revela que el 44% de los profesionales cree que las redes sociales son “importantes” o “muy importantes” para promocionarse. El 38% de los internautas españoles las usan para fines profesionales.

Con esta operación la plataforma extiende su presencia física en el mercado europeoa. La oficina de Madrid se suma a las abiertas en Milán (Italia) y Munich (Alemania), puestas en marcha hace seis meses, y a las que la red ya tenía en Paris, Estocolmo, Londres, Dublín y Ámsterdam.