Actualidad

Lo que se lleva es ir de compras desde el móvil

Aumenta la importancia del mobile shopping entre las principales funciones del canal móvil y seis de cada diez usuarios ya compran moda a través de sus terminales de forma habitual.

Las ventas online siguen ganando adeptos en España y ya son muchos los que realizan sus compras desde el ordenador, tablet o smarthphone. Un hecho interesante para el sector de la moda es que, según los últimos datos, es la primera vez que este sector lidera las compras online en nuestro país.

Desde 2014, el sector de la moda lidera las compras online en España. Las ventas siguen ganando adeptos y ya son muchos los que realizan sus compras a través del ordenador o de los dispositivos móviles. En realización a estos últimos, un informe de Netquest para Privalia ha detectado un aumento de la importancia del mobile shopping entre las principales funcionales del canal móvil. De hecho, la moda se posiciona como la principal categoría de las compras desde el móvil y seis de cada diez usuarios dicen comprar moda de forma habitual a través de sus terminales. 
De media, los consumidores digitales de moda destinan al año 217 euros en comprar artículos de moda a través del móvil. Poniendo el foco en los nativos digitales, el estudio señala que el gasto en moda a través del móvil es de 140 euros; es decir, el 22% de su presupuesto total de moda al año.  Así lo ha desvelado el estudio sobre mobile commerce elaborado por Netquest para Privalia. 

Además, en función de la frecuencia de uso y gasto económico por compra, el estudio evidencia los diferentes hábitos de consumo por género. Ahora se sabe que  pese a que las mujeres realizan 7,1 compras al año, frente a las 5,4 de los hombres, son estos últimos quienes hacen un gasto mayor. De hecho, la diferencia es de casi 10 euros por compra (hombres 64,5€/compra y mujeres 55€/compra).  

Estos hechos coinciden además con el aumento de la importancia del mobile shopping dentro del ranking de las principales funciones que se realizan a través de dispositivos móviles, aumentando también en siete puntos respecto al año anterior (43% en 2015). Y es que según se desprende del estudio realizado para Privalia, seis de cada diez usuarios online ya realizan sus compras de moda a través de smartphones de manera habitual. Así pues, se puede afirmar que la moda se ha posicionado como la categoría reina de las compras desde el móvil (73%), aumentando un 5% respecto a 2015 y situándose, por primera vez, por delante de la categoría Tickets o de ocio.