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La lucha de Google contra malas prácticas publicitarias en internet

La compañía hace públicos los resultados de su lucha contra las malas prácticas publicitarias y la defensa de un ecosistema de publicidad limpio para los usuarios, anunciantes y editores

Como cada año, Google ha hecho público su informe ‘Better Ads Report’. Un estudio donde desvelan aquellas acciones que llevan a cabo sus sistemas de publicidad para dejar fuera a aquellos que realizan malas prácticas y para proteger a los usuarios. Esta vez, Google ha puesto el foco en aquellas formas de trabajo que permiten ofrecer una mejor experiencia publicitaria mediante la combinación de malos anuncios y la protección frente al fraude.

En el año 2015, Google ha desactivado 780 millones de anuncios fraudulentos; un número tan significativo que, si un usuario invirtiese un solo segundo en mirar cada uno de estos anuncios, tardaría 25 años en verlos todos. Además, Google ha suspendido más de 10.000 sitios y 18.000 cuentas que trataban de vender productos piratas. También han bloqueado 12,5 millones de anuncios que violaban la política sanitaria y de medicamentos, especialmente la de productos que hacían promesas imposibles, como adelgazar sin hacer dieta ni ejercicio. Otro de los esfuerzos de Google se ha centrado en luchar contra sitios de phishing (correos o cuentas que simulan ser oficiales para robar datos o dinero), dando como resultado el bloqueo de 7000 sitios.

Por último, el software no deseado que se instala en el equipo sin el consentimiento del usuario ha sido otro de los focos de lucha de Google. En ese sentido se han desactivado más de 10.000 sitios y se han reducido las descargas involuntarias vía Google Ads en más de un 99%.