Actualidad

Manuel Solaeche deja Microsoft Advertising España

Llevaba dos años como director comercial

Manuel Solaeche ha dejado Microsoft Advertising España en la que era director comercial por motivos de desencuentro en el rumbo de la compañía. Microsoft creó esta división en mayo de 2008 para gestionar todos los servicios de comercialización de publicidad en todos los productos de Microsoft.
Solaeche es licenciado en Económicas y Derecho y MBA por el IESE de Barcelona. En 1990 comenzó a trabajar en G+J (Grupo Bertelsmann), editorial alemana de revistas líder del mercado en audiencia y en facturación publicitaria, donde fue durante 9 años subdirector de ventas de publicidad. En el año 2000 fue nombrado director general de Outrider, compañía interactiva del Grupo Mediaedge:cia (WPP), que desarrolla los servicios de investigación, creatividad, planificación y compra de medios en internet. Y más adelante, pasó a compatibilizar ese puesto con el de director general comercial de Mediaedge:cia, para impulsar la captación de nuevos clientes para el Grupo.
Posee una amplia experiencia en el mundo de la comunicación, ya que hasta su incorporación a Microsoft Advertising, también ha trabajado en RMB España Multimedia (empresa comercializadora de publicidad para medios audiovisuales), Mi Querido Watson (agencia de marketing) e Inusual Comunicación (compañía experta en desarrollo de nuevos soportes mediante avanzadas tecnologías de la luz).