El marketing de geolocalización captará más de 1.800 millones de dólares en cinco años
7 de septiembre de 2010
La inversión en marketing de geolocalización crecerá exponencialmente en los próximos años. El éxito de las redes sociales basadas en geolocalización entre los internautas y el volumen de información que se genera de ellas las hace muy atractivas para las marcas y anunciantes, y lo más lógico es pensar que estamos ante un campo donde el negocio publicitario y la inversión derivada del mismo crecerá rápidamente. Así lo indica un estudio o análisis de la consultora americana ABI Research, que determina que la inversión en marketing de geolocalización pasará de 43 millones en este año a 1.800 millones en 2015. No obstante gace hincapié en que se trata de un mercado muy fragmentado y en fase de experimentación. El GPS, el wifi y la llamada Cell-ID (o localización a través de teléfonos móviles)serán las tecnologías que influirán positivamente en el desarrollo de este segmento de la comunicación comercial.
Hasta la fecha y desde hace cinco años las previsiones de inversión en publicidad asociada a geolocalización han fallado. No obstante la entrada en este terreno de gigantes como Facebook (que ha lanzando recientemente Places) o Google pueden hacer cambiar esta tendencia.
El informe añade que, a pesar de la mucha información que se ha dado sobre redes como Foursquare o Places, que permiten al usuario registrar donde se encuentra, sólo un 4% de los estadounidenses las han usado alguna vez. Los anunciantes que deseen introducirse en este tipo de soporte deberían tener en cuenta una serie de indicaciones que realizan los expertos:
- Establecer sus objetivos, como con cualquier otra campaña de marketing
- Analizar la conectividad y movilidad de sus clientes y desarrollar enfoques afines a sus hábitos
- Elegir un 'partner de ubicación' y determinar y seleccionar las mejores tecnologías para su marca
- Tras ejecutar la campaña, medir los resultados y perfeccionar.
Más información en http://www.abiresearch.com/research/1005771