Actualidad

Más del 70% de los usuarios de Linkedin omiten la publicidad de la plataforma

El 71,3% de los usuarios afirman que nunca han hecho click en un anuncio publicado en la red social laboral. Encontrar nuevos contactos o mantener el contacto con antiguos compañeros, principales motivos por lo que un usuario está en Linkedin.

A pesar de que existen otras alternativas, la red social laboral más extendida en España es Linkedin. El 90% de los usuarios de internet declaran que la red que más utilizan en este ámbito es Linkedin, seguida de Twitter (con un 41,9%) y Facebook (con un 18,1%), según se desprende del estudio “Uso de Linkedin en España” , llevado a cabo por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y que analiza una plataforma que cuenta ya con más de dos millones de miembros en España y más de 135 millones a nivel mundial.

El estudio estima que el 67% de los usuarios sigue a empresas dentro de la red, que están presentes a través de una página (37,65), un perfil (32,1%) o con ambas fórmulas (19,65). En cuanto a la publicidad en la red, el 71,3% de los usuarios afirma que nunca han hecho click en un anuncio publicado en esta plataforma. Sin embargo, entre aquellos que reconocen que su empresa ha utilizado esta fórmula para publicitarse (un 61,7%), el 50% asegura que la experiencia ha sido positiva.

Perfiles de usuario
Según este informe, el perfil del miembro de esta red es el de un hombre, de 35 a 44 años, con formación de grado superior y residente en Madrid. Así, el documento refleja que el 58,2% de los usuarios son hombres; el 53,4% reside en Madrid, mientras que el 24,4% en Cataluña; el 93,6% tiene estudios superiores; el 67,2% trabaja por cuenta ajena y el 45,1% tiene más de diez años de experiencia laboral. En este último punto, entre las categorías profesionales citadas más frecuentemente destacan la de  Responsable de Departamento (31,25); Adjunto en un Departamento (35,2%); Propietario (17,6%) o Director General (7,3%).

El 50% de los usuarios de Linkedin pertenece a esta plataforma desde hace más de tres años y el 37% afirma que su antigüedad oscila entre uno y dos años. Asimismo, este documento pone de manifiesto que “Encontrar nuevos contactos” o “Mantener el contacto con antiguos compañeros” son los principales motivos a los que aluden los encuestados a la hora de justificar su presencia en la red, y el 42,7% tiene entre sus contactos fundamentalmente a personas relacionadas con su actividad profesional.

Por otro lado, los grupos en Lindekin están plenamente consolidados según revela el estudio: el 93% de los usuarios afirma pertenecer a alguno. Sin embargo, a pesar de este algo índice, el 76,2% asegura que no participa en estos foros o, si lo hace, es de forma esporádica. En este sentido, la mayoría de los usuarios forman parte de grupos relacionados con su sector (92%) y con su categoría profesional (57,6%); y con el objetivo de estar informado de las novedades relativas a su actividad (87,6%) o de su puesto de trabajo (52,7%).