Actualidad

El 73% de los usuarios de Twitter ha comprado en el último mes algún producto de belleza-cosmética

Según un estudio realizado por Twitter, el 65% de los usuarios de la plataforma utiliza Twitter en el proceso de decisión de compra, y de ellos el 38% comparte a su vez experiencias de marca con sus seguidores

La relación entre Twitter y el mundo de la belleza ha sido siempre estrecha: información de productos, tutoriales, trucos caseros, fotos, vídeos, etc. Sólo en lo que llevamos de 2015 el hashtag #belleza ha sido mencionado cerca de 500.000 veces, desde cientos de cuentas, profesionales o amateur, que comparten todos los días tendencias, comentarios y consejos. De hecho, siete de cada 10 compradores de productos de belleza-cosmética se conecta todos los días a Twitter para estar al día de todas las novedades y seguir muy de cerca todo ese contenido; siendo ‘pestañas’, ‘labios’, ‘cabello’ o ‘extensiones’, alguno de los términos más recurrentes que se encuentran en las conversaciones en Twitter. Ahora bien, lo interesante es que, según un estudio propio de Twitter, esas conversaciones se traducen en ventas, y es que el 73% de los usuarios afirma haber comprado al menos un producto de belleza/cosmética en el último mes, un 18% más que el total de internautas. Además, el 65% de los usuarios utiliza Twitter en el proceso de decisión de compra y, de ellos, el 38% comparte a su vez experiencias de marca con sus seguidores.

Todo ello hace de Twitter una plataforma ideal para las marcas de belleza y cosmética, que encuentran en la plataforma un público muy activo y además abierto a nuevas experiencias. No en vano, el 42% asegura chequear a diario las tendencias, y hasta el 77% de los compradores de belleza y cosmética está dispuesto a probar nuevos productos.