Nace Fluzo para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios conectandos a la primera y segunda pantalla
22 de mayo de 2014
Según un estudio de Google, el 77% de las personas que ven la televisión lo hacen con una tablet o smartphone en la mano; y, según Nielsen, lo usan sobre todo para navegar por internet, acceder a sus perfiles en redes sociales y buscar información adicional sobre lo que están viendo en televisión. Para dar respuesta a esos nuevos hábitos de consumo, ha surgido Fluzo, un proyecto que reconoce cualquier contenido audiovisual, lo identifica en sus bases de datos y sincroniza al milisegundo lo que ocurre en el móvil, tablet, ordenador o wearable con ese contenido, preservando la privacidad de los usuarios.
La sincronización permite asociar a un instante del contenido original diferentes respuestas en el segundo dispositivo: mostrar la biografía de un actor cuando el usuario ve su serie favorita; lanzar la compra de la entrada para una película tras ver un tráiler; gamificar la experiencia del espectador planteando retos y concursos entre todos los usuarios conectados a una aplicación; e incluso se puede dotar a la app de una capa social de manera que ya no hará falta ir a Twitter a tuitear sobre lo que se está viendo sino que los usuarios podrán hacerlo directamente desde la aplicación del canal de televisión que estén viendo. Gracias a estas características, Fluzo pretende revolucionar la industria publicitaria gracias a que se trata de una interfaz que hace que el usuario tenga en su mano la posibilidad de respuesta directa que persiguen los anunciantes.