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Navidad: el potencial del canal mobile y Facebook

El 11% de los usuarios europeos de Facebook afirma haber comprado un regalo después de ver el producto en la sección “Últimas noticias” de la plataforma.

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, los anunciantes ya están planificando cómo utilizar el potencial del móvil y la integración social como ejes principales en sus campañas. Con 12 millones de usuarios diarios en España, Facebook tiene el doble de audiencia que la mayor cadena de televisión (AIMC 2013) y se acerca a las personas más que nunca en estas fechas lo que supone una oportunidad para que los anunciantes puedan conectar con la gente a un nivel más emocional, en una época en la que la familia y las celebraciones son los protagonistas.

Algunos anunciantes ya están pensando en cómo llegar a sus clientes y potenciales consumidores en las próximas fiestas. Tanto si son hombres o mujeres los que compran los regalos navideños, ambos comienzan a comprar sus regalos en octubre y noviembre y visitan Facebook para ayudarles en su búsqueda. La plataforma revela por primera vez datos sobre la relación entre el móvil y la navidad así como de qué forma se ha modificado el comportamiento de los usuarios que buscan conectar con las personas y las cosas que les importan. Estas navidades, la tecnología y la tradición se darán la mano con Facebook en el centro de esa experiencia. "Con más de 8 millones de usuarios diarios en el móvil en España, Facebook se convierte en el lugar en el que compartir la planificación navideña y la compra de regalos", explican sus responsables.

Con una media de 14 consultas diarias a la aplicación de Facebook en el móvil (IDC “Always Connected”, marzo 2013), los usuarios de Facebook utilizan la plataforma para compartir momentos, planificar celebraciones o buscar el regalo perfecto. Así, el 11% de los usuarios europeos de Facebook afirma haber comprado un regalo después de ver el producto en la sección “Últimas noticias” (Datos internos de Facebook, agosto 2013).

¿Quién ha dicho que Papá Noel es un hombre?
El anunciante interesado en alcanzar a su target esta Navidad debería tener en cuenta algunos datos que hace pública la popular red de redes. El 38% de las mujeres que usan Facebook en Europa declara que hace las compras navideñas en octubre y noviembre. Un 18% de ellas dice que siempre le queda algo por comprar en Nochebuena. Por su parte el 27% de los hombres que utilizan Facebook en Europa declara que hace las compras navideñas en octubre y noviembre. Un 25% declara que siempre le queda algo por comprar en Nochebuena (Datos Internos de Facebook, agosto 2013)

Con una exactitud mayor que en ningún otro medio o soporte, la segmentación con identidad real en Facebook permite una mayor efectividad y eficiencia así como retorno de la inversión.  Para targets amplios, por ejemplo personas entre 18-49, Facebook es 14 veces más efectivo para llegar a esas audiencias que la televisión y para audiencias más segmentadas, por ejemplo mujeres 18-24, 25 veces más efectivo (fuente Nieseln septiembre de 2013).

“Somos una empresa móvil y Facebook permite a las personas conectar con las marcas que les importan de una forma mucho más personal y emocional -señala Irene Cano, directora general de Facebook Iberia- Con un 71% de los usuarios que consultan su móvil a la hora de efectuar una compra en una tienda física, y con más de 8 millones de usuarios diarios en el móvil, Facebook se ha convertido en una plataforma fundamental para influenciar las compras navideñas. Nuestra capacidad de segmentación permite a los anunciantes llegar a su target en el momento preciso y en el lugar adecuado conectándoles con sus marcas favoritas".