Nestlé y Optimedia sincronizan televisión y Facebook
9 de junio de 2015
La agencia de medios Optimedia ha desarrollado para la marca de cereales Fitness, de Nestlé, una muy novedosa acción de comunicación sincronizada, la cual ha permitido a los espectadores de distintas cadenas de televisión combinar su contenido audiovisual con el de Facebook en tiempo real.
La campaña, que comenzó el pasado jueves 21 de mayo y que permanecerá hasta el día 14 de junio, estará activa sólo durante los bloques publicitarios del prime time televisivo y sólo en mobile y tablets en Facebook, aportando un mayor impacto en los consumidores multitarea de televisión y facilitando la viralización de dichos contenidos en la red social.
La sincronización de los anuncios está presente en los bloques publicitarios de las principales cadenas nacionales (T5, A3, Cuatro y La Sexta), desde las 21h hasta la 1:00h, horas de mayor consumo “multitasker”. De hecho, esta campaña está orientada a las mujeres entre 25-45 años, target principal de Fitness, y que tiene un consumo de medios conjunto y eminentemente digital, siendo más del 80% de ellas las que declaran un consumo simultáneo de internet mientras ve la televisión.
Con esta acción de sofisticada técnica, Nestlé responde a las necesidades de sus consumidores y sus consumos de medios, acercando sus contenidos y mensajes a sus hábitos y costumbres.